Reseña histórica

La Institución Educativa Integrada Nº 30059 “ROSA DE AMÉRICA”, fue creada mediante Resolución Directoral Nº 00998 el día 12 de octubre de 1950, originalmente fue fundada como Escuela Mixta de Transición Nº 5262, que este año cumple 68 años de vida Institucional.

Albergó a los primeros alumnos, en tres pequeñas aulas habilitadas con algunas carpetas y bancas que fueron proporcionadas por los propios padres de familia, así nacía como cientos de escuelas de nuestro país, sin recursos necesarios que exige la pedagogía moderna, sino urgidas por la necesidad de impartir enseñanzas a la niñez marginada de la educación.

Hoy brinda atención a una población escolar de 1600, cuyos servicios se amplía a la creación de Nivel Secundario convirtiéndose en una Institución Integrada que atiende a 350 estudiantes  acorde a los lineamientos de nuestro proyecto, con el trabajo coordinado del Director Dr. Ernesto Vílchez Cuadrado, la Sub Directora del nivel primario Lic. Juana Córdova Lago, sub Directora del nivel secundario Lic. Elizabeth Luya García, Docentes, Administrativos y Padres de familia;

Por sus aulas pasaron miles de niñas que actualmente son profesionales emprendedoras que guardan en sus recuerdos lo momentos inolvidables y experiencias de aprendizaje que vivieron al lado de sus profesores y compañeros con el único objetivo de prepararlas para la vida, hacerlos competentes y capaces en la solución de diferentes problemas, siendo orgullo para sus familias, la sociedad, el país.

Visión

Nuestra visión es contribuir a formar ciudadanos para una sociedad democrátic, solidaria, justa, inclusiva, próspera y tolerante.

Constituyéndonos en una institución educativa modelo, líder en la región centra, fomentando una cultura de paz y respeto a la vida que consolide la identidad nacional. Realizando nuestra labor educativa de manera reflexiva, investigativa y con proyección a la comunidad

Valores fomativos
Uniforme escolar
Uniforme escolar de niña